Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Amplía INCUFID escuelas de gimnasia

Amplía INCUFID escuelas de gimnasia

Debido a la alta demanda de deportistas en la disciplina de gimnasia fue abierta una nueva escuela en instalaciones del polideportivo, 40 atletas integran el nuevo grupo, nuevos horarios serán aperturados para cubrir la solicitud de los jóvenes nayaritas.

"La gimnasia es uno de los deportes que tienen más demanda con las niñas, y cantidad de madres de  familia se han acercado con nosotros para inscribir a sus hijas a clases, dentro de las escuelas  que existen en INCUFID hay diferentes niveles de fundamentos,  iniciación, desarrollo y hasta llegar al alto rendimiento, entonces parte de nuestra función como directores es el desarrollo del deporte, por tal motivo  se creó otra escuela de gimnasia que se encuentra instalada en el polideportivo". -Javier Antonio Gutiérrez García; Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte. 

Añadió además  el titular del INCUFID, que esta situación se ha prestado incluso para que ciudadanos esparzan rumores sobre la privatización de dichas escuelas, no obstante aclara la situación. 

"Por ahí se oye el rumor de que  es una escuela privada, no es una escuela privada; es una escuela del INCUFID, lo que nos hemos preocupado es porque las escuelas del INCUFID llámense de basquetbol, voleibol, etcétera sean autofinanciables, e spor eso que se les cobra una cantidad a las  madres de familia, lo cual obviamente más barato que las verdaderas escuelas privadas, y por eso surgió ese tipo de rumor". 

Los nuevos grupos en nuevos horarios que se aperturen serán pequeños, ya que mencionó Javier Gutiérrez que la prioridad es brindar atención especializada y de calidad, y no por el contrario crear grupos con gran número de integrantes sin que el personal capacitador atienda de forma correcta a todas las pequeñas gimnastas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias