Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Ampliación del aeropuerto mejorará conectividad estatal

Ampliación del aeropuerto mejorará conectividad estatal

Desde enero del 2020 se anunció por parte del entonces gobernador Antonio Echevarría la ampliación del aeropuerto Amado Nervo de Tepic, el objetivo era internacionalizar las operaciones del mismo, aperturando un vuelo Tepic-Los ángeles y la instalación de una aduana. Esta ampliación permitiría que los turistas que buscan llegar a la Riviera Nayarit, puedan tener otra opción además del aeropuerto de Puerto Vallarta.

El proyecto está conformado de 3 etapas, la primera ejecutada en 2020, con la elaboración del proyecto ejecutivo, la segunda se realizó en 2021, con la renovación de la torre de control, la plataforma de rodaje, los baños y la sala de espera. La tercera y última etapa será la construcción de 300 metros lineales más de pista que de acuerdo a la programación se estará realizando este 2022.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que se invertirá un total de 148 MDP: de los cuales se invierten 110 millones de pesos para la tercera etapa en este 2022.

La conectividad de este aeropuerto se complementará con la autopista Tepic Compostela, que está por construirse y la Jala -Vallarta, de la cual falta aún finalizar el tramo Vallarta-las Varas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias