Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Ampliación del canal "La cantera" ocasionará cierre en bulevar Aguamilpa

Ampliación del canal

Realiza la Comisión estatal del agua la rehabilitación del canal pluvial de la Cantera, con el objetivo de ampliar el área hidráulica desde la planta de tratamiento de aguas residuales, hasta la desembocadura en el río mololoa.

La meta es, señaló el director Raúl Montero Matamoros, que "este canal cuente con la suficiente capacidad para que las aguas que escurran desde la zona de las canteras drenen adecuadamente, no se remansen y fluyan hasta la desembocadura del río Mololoa, sin provocar derramamientos".

Actualmente los trabajos se están centrando en los puentes que cruzan este canal, el primero ubicado cerca de una granja de gallinas, se rehabilitó, generando una baja en las incidencias de inundaciones en la zona de las canteras. Además están a la espera de que Ferromex también de luz verde para la modificación de su puente. El que se trabaja actualmente es el que está frente a PEMEX.

Aunque la principal acción que puede causar molestia entre la ciudadanía es el eventual cierre del bulevar aguamilpa, para el cual aún no hay fecha, "cuando estemos trabajando en bulevar Aguamilpa va a ser en dos etapas, como lo hemos venido haciendo: un sentido, en un tiempo y en el otro sentido, otro tiempo; pero el sentido que va a quedar fuera de operación en cualquiera de los dos momentos, va a estar siendo compensado con el puente que vamos a construir en frente a Pemex, entonces por eso estimó que no va a ser tanta la molestia".

Para este proyecto que inició apenas en el mes de enero, la Comisión Estatal del Agua invierte un total de 32.8 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias