Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Amplían cobertura de becas para hijos de madres trabajadoras

Amplían cobertura de becas para hijos de madres trabajadoras

Tras la visita del presidente de la república, la secretaría de Bienestar anunció la ampliación del programa de becas para hijos de madres trabajadoras en los municipios que tiene alerta de violencia de género, ya que este sólo era aplicado en los municipios turísticos. Desde mañana 10 de diciembre se instalarán mesas receptoras para la inscripción al programa. "Comenzamos mañana; sería viernes, sábado y el lunes, porque lo que queremos es que aprovechemos el tiempo para subirlos al sistema y que podamos estar en condiciones prácticamente en pocas semanas para comenzar la dispersión", explicó Pavel Jarero.

Los municipios de Del Nayar, Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, y Tepic se incluirán en este programa. Las mesas se instalarán en las plazas principales de cada municipio a excepción del municipio de Tepic, aquí habrá 4 mesas: Una en la secretaría de bienestar federal, una en el DIF estatal, la tercera en el instituto de la Mujer y una más en la secretaría de bienestar e igualdad sustantiva estatal. "Consiste en la atención a niñas, a niños que tienen entre el rango de edad de un año hasta 3 con 11 meses y se puede incorporar de 1 hasta 3 menores por madres, padre o tutor y recibirían 1600 pesos cada niño de manera bimestral", dijo.

Los requisitos que deben llevar las madres, padres o tutores interesados en ingresar al programa es la CURP y acta de nacimiento del menor, así como una identificación oficial, la CURP, el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, la carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE y un comprobante del estado laboral y en su caso académico de ellos mismos En Nayarit podrán ingresar hasta 8 mil menores en este programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias