Buscar
17 de Abril del 2024
Obra Pública

Amplían presupuesto para el canal Centenario

Amplían presupuesto para el canal Centenario

"Hay una ampliación de presupuesto de mil millones de pesos para que no se detenga y que se adelante lo de la etapa, la cuarta etapa del Distrito de Riego", fue la noticia con la que cerró su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Canal Centenario en el municipio de Ruíz, en la gira de trabajo que realizó el sábado por el estado de Nayarit luego de haber estado en Rosamorada.

Esta obra ubicada en lo que se conocerá como Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado beneficiará a los municipios de la zona norte, garantizando, según dijo el mandatario, autosuficiencia alimentaría para el estado, gracias a que regará 40 mil hectáreas del campo nayarita y beneficiará a 7 mil 600 productores en total.

El presidente de México señaló que al finalizar su gobierno la meta es entregar 100 mil hectáreas de riego, distribuidos en 4 distritos de riesgo, dos en Sinaloa, uno en Sonora y el de Nayarit.

Además destacó el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de la obra del Canal Centenario, misma que concluirá en diciembre de 2023 con un total de 9,200 MDP en inversión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias