Buscar
22 de Febrero del 2024
Seguridad

Amplían prisión preventiva por seis meses en contra de Yigal

Amplían prisión preventiva por seis meses en contra de Yigal

Una jueza amplió prisión preventiva por seis meses más en contra de Yigal "N", procesado por la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico

En audiencia realizada este miércoles, la Jueza de Control Eréndira Mercado amplió por seis meses más la prisión preventiva en contra de Yigal N, quien mañana jueves 26 cumple dos años con esta medida cautelar y bajo proceso penal por la muerte de tres jóvenes en el accidente que provocó el 17 de octubre de 2021, en la prolongación López Mateos, en Tlajomulco de Zúñiga.

El director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, señaló que la juez decidió ampliar la prisión preventiva debido a que la defensa ha dilatado el proceso con el objetivo de que el imputado recobrara su libertad al cumplirse el plazo al cumplirse dos años de la medida cautelar, sin recibir sentencia.

"Tiene excepciones cuando por acción de la propia defensa o del propio vinculado entorpece o prolonga el término, se interrumpe. Si no, sería muy fácil que cualquier abogado con mañas prolongue el tiempo para vencer el término y se obtuviera resolución"

El martes 17 de octubre se cumplieron dos años de la muerte de Estantería, Edin y Brian, y sus familias siguen esperando que la juez de control Eréndira Mercado pueda fijar fecha de juicio oral en contra de Yigal N.

LOS FAMILIARES SOLO EXIGEN QUE SE HAGA JUSTICIA.
El 17 de octubre del 2021, Yigal R, se desplazaba en su camioneta por la prolongación López Mateos cuando brincó el camellón central y, chocó de frente contra el auto en el que viajaban los tres jóvenes, quienes perdieron la vida.

El 26 de octubre de 2021 la juez de control Eréndira Mercado dictó prisión preventiva por un año y vinculó proceso penal a Yigal N, por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave, por el mencionado accidente, en el que perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias