Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían regularización de "autos chocolate" hasta le mes de diciembre

Amplían regularización de

Sí se verá extendido el periodo de regularización para autos chocolate que se tenía planeado originalmente con vencimiento hasta el mes de septiembre, el plazo ha sido extendido gracias a la federación y a que aún queda pendiente una gran cifra de automóviles por procesar, así lo informó Julio César López Ruelas, responsable de Administración y Finanzas del gabinete estatal.

"Hay un decreto emitido recientemente, donde el gobierno federal corre el plazo que originalmente teníamos para el 20 de septiembre, y lo corre hasta el 31 de diciembre, a fin de que se continúe con la regularización de los autos de origen extranjero a la entidad". - Julio César López Ruelas, responsable de Administración y Finanzas del Gobierno de Nayarit. 

Al corte hasta el mes de agosto se tiene un aproximado de 10 mil vehículos ya regularizados, así fue especificado, sin embargo aún queda pendiente la cifra que refleje el mes de septiembre.

"Los cuales en nuestra óptica son pocos en relación a estimación que había, se estimaron 20 mil, y seguramente el gobierno federal reconociendo esta parte, no solo en Nayarit sino en los demás estados está ampliando este plazo a través de un decreto modificatorio"

Especificó el titular de finanzas, que este pago único que realizan los propietarios de los vehículos por 2 mil 500 pesos, se verá reflejado a futuro en beneficio de la sociedad, en obras como pavimentación en los 20 municipios del estado.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias