Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Analiza Ayuntamiento de Tepic retirar palmeras de camellones

Analiza Ayuntamiento de Tepic retirar palmeras de camellones

La dirección de medio ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Tepic, analiza la posibilidad de retirar las palmas que se encuentran en los camellones de la ciudad, debido a los constantes reportes de la caída de las hojas sobre vehículos y sobre las carreteras, haciéndolas un peligro para conductores y transeúntes. "Son recurrentes las denuncias porque las hojas de las palmas ya han caído sobre vehículos, entonces nosotros constantemente cada semana estamos haciendo lo que es el la poda, el despalme vaya de estas hojas que ya y entonces estamos valorando para hacer una reposición, el cambio", explicó Joaquín Jara, Director del Siapa Tepic.

Explicó que primero se socializará este proyecto con los grupos ecologistas, así como con la sociedad en general, debido a la importancia que han tenido estos árboles en el embellecimiento de la ciudad, así mismo se analizarán cada una de las palmeras para conocer su estado. "Tenemos que transitar a hacer el cambio de especies que sean adecuadas y que no puedan ocasionarnos, en el corto o mediano plazo, pues algún daño entonces si vamos a hacer ya como los comentábamos ya estábamos trabajando y queremos iniciar pues ya prácticamente en estos primeros días de abril antes del diez quince de abril empezar la en la reposición", agregó.

Dijo también que las palmeras no serán la única especie que será sustituida en la ciudad, sino todos aquellos árboles que representen un peligro para la ciudadanía y sus bienes. Las primeras zonas de incidencia serán las principales avenidas, como la Jacarandas, Insurgentes, Boulevard Colosio, avenida Tecnológico y el centro histórico.

En ese sentido recordemos que en entre los años 2018 a 2020, ciudadanos se opusieron al retiro de las planetas en avenida Jacarandas, lo que también hechó abajo el proyecto para la renovación de esta vialidad, por ello el Ayuntamiento destaca la importancia que tendrá la socialización de este proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias