Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Analiza SSN caso sospechoso de COVID en secundaria de Ahuacatlán

Analiza SSN caso sospechoso de COVID en secundaria de Ahuacatlán

La Secretaria de Salud de Nayarit se encuentra analizando el posible caso de COVId-19 detectado en un estudiante de secundaria del municipio de Ahuacatlán, situación que aun tratan como sospecha pues no se ha confirmado médicamente que el joven padezca el virus. "Realmente es poco el tiempo parece ser que no hay mucho fundamento ahorita, en relación a eso ya está el personal de la Secretaría verificando porque se hizo apenas la notificación. Tendría que ser en 2 días más o menos, porque tendríamos que ver la toma de muestras etc, cuántos niños, hacer el estudio, para realmente saber cuántos casos, si es que los hay, cuántos casos tenemos", explicó el doctor Jorge Barrera, epidemiólogo de los SSN, quien reiteró que el tiempo que han permanecido en clases presenciales descartaría que el contagio se dio en el interior del plantel.

Hasta el momento no se ha confirmado que el joven adquiriera el virus en el plantel educativo, debido precisamente al corto tiempo que tienen encontrándose en el aula, por lo que se sospecha pudo haberse contagiado en sus actividades fuera de la escuela. Dado que los análisis siguen en curso todavía no se determina qué procederá para evitar más contagios. "Eso dependerá del número de casos, si es un solo caso en un salón bueno se manda a los niños de ese salón a resguardo, pero los demás siguen yendo y solamente si se presentaran casos en varios salones entonces si se llega al cierre de la escuela", agregó el médico.

Por el momento lo que ha circulado desde los medios locales de aquel municipio es que los alumnos continuarán su educación de manera virtual, hasta que la misma Secretaría establezca el protocolo a seguir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias