Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Ante temporada de lluvias, se integra Guardia Nacional

Ante temporada de lluvias, se integra Guardia Nacional

Se integra la Guardia Nacional al consejo Estatal permanente de Protección Civil, debido a la temporadas de lluvias y ciclones 2019, la cual inició el 15 de mayo y se prolonga hasta el 30 de noviembre en todo el País.

Los trabajos de Coordinación iniciaron el día de hoy, donde el Consejo Permanente realizó un recorrido en conjunto con la Guardia Nacional, dicho consejo era integrado por la Brigada del ejército DN-IIIE, las Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con Protección Civil.

Recorrido realizado para ubicar y conocer las zonas donde están ubicado los albergues ante cualquier emergencia.

"Vamos hacer un reconocimiento para ubicar todos los puntos y refugios temporales para que en un momento dado que se presente la necesidad de ocuparlos ya los tengamos ubicados y sea fácilmente acceder a ellos, es lo que vamos a hacer estamos las tres instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender a la población", comentó  Juan Carlos Genchis, comandante del 39 batallón de la Guardia Nacional.

Juan Carlos Genchis señaló que en Culiacán se encuentran operando 475 elementos de la Guardia Nacional en los trabajos de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Protección Civil detalló que dentro del Estado para esta temporada de ciclones y huracanes se habilitaron, 110 refugios temporales, de los cuales 8 están ubicados en Culiacán, dos de ellos son la Universidad de Occidente y el Polideportivo de la UAS con un capacidad aproximada de 65 mil personas.

Son más de 700 zonas de riesgos las que existen dentro del Estado según señala Protección Civil.

"Hay más de 755 zonas pero debemos recordar que Sinaloa pues es una zona donde está es una zona geográfica complicada por lo que representa la exposición, riesgo y vulnerabilidad que tiene frente a nuestras costas", declaró Roy Navarrete, Coordinador Protección Civil.

El Inspector general Juan Carlos Genchis Palacios de la Guardia Nacional señaló que ante cualquier contingencia que se presente, cuenta con herramientas, en caso de una inundación cuentan con palas, carretillas, cuerdas y salvavidas en el caso de que se necesite rescatar a una persona dentro del agua.


Con Información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias