Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Antonio Echevarria celebra su último Grito de Independencia como Gobernador

Antonio Echevarria celebra su último Grito de Independencia como Gobernador

Al grito de ¡Viva México! ¡Vivan nuestros héroes de la Independencia! El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría realizó su última ceremonia en Conmemoración por el inicio del movimiento de Independencia, desde palacio de gobierno y a puertas cerradas. Con un mínimo de invitados entre los que estuvieron el secretario general de gobierno José Antonio Serrano, su esposa María Luisa Aguirre, El presidente del Tribunal Superior de Justicia Ismael González Parra; Alba cristal Espinoza presidenta del congreso del estado así como autoridades militares de la treceava zona militar y de la sexta zona naval

Como ya es tradición el gobernador salió en un atuendo de charro para realizar el protocolo cívico. Recibió la bandera de un elemento de la 13va zona militar y recitó la arenga tradicional vitoreando a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Domínguez y todos los que participaron en el movimiento de independencia en 1810.

Sin embargo, en esta última ceremonia conmemorativa un fallo en el mecanismo de la campaña de Independencia impidió el correcto funcionamiento de la misma por lo que no se escucharon las campanadas tan significativas en el protocolo. Posteriormente ondeó la bandera, acto que generalmente se realiza en el balcón de palacio de gobierno; enseguida se escuchó el Himno Nacional Mexicano y al finalizar el gobernador devolvió el Lábaro patrio a los elementos del Ejército, dando por concluida la ceremonia.

Cabe señalar que pese a la lluvia ligera que se presentó durante la noche en Tepic, algunas personas se dieron cita para ser testigos y partícipes de este acto, sin embargo poco pudieron apreciar de este al realizarse, como se había anunciado previamente, a puertas cerradas. Y unas horas antes de que se llevara a cabo la ceremonia un grupo de motociclistas llegaron hasta la plancha de la Plaza Bicentenario donde permanecieron algunos minutos haciendo rugir sus motores como una forma de sumarse al festejo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias