Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Antros, bares y botaneros volverán a reducir sus horarios

Antros, bares y botaneros volverán a reducir sus horarios

La Mesa COVID-19 volvió a emitir algunas medidas de restricción ante el aumento de los casos de covid, la estrategia en esta ocasión la estrategia se centró en limitar la movilidad del sector joven de la población, pues son ellos quienes ahora están siendo más afectados por el virus. "Restaurantes 10 de la noche sí, aquellos prestadores de servicios donde se privilegia la venta bebidas, vamos poniendo el ejemplo del botanero 9 de la noche, en ambos el cupo no puede ser superior al 70%",  precisó Jorge Benito Rodríguez.

Los demás negocios podrán operar hasta la 12 de la noche como lo había estado haciendo. Según informó el secretario, desde hoy comenzarán con una jornada informativa para el sector del comercio. "Se va a hacer la parte informativa de aquí al jueves, al viernes, sábado y domingo empezaríamos con los cierres.. Lo vamos a hacer físicamente en los negocios en donde podamos llegar 3 de la tarde primer operativo, 11 de la noche segundo", agregó.

Otra medida tomada fue la de Los cursos de verano quedarán suspendidos hasta nuevo aviso luego del alto número de contagios que se han registrado en los últimos días. Incluso el titular de seguridad señaló que aquellos lugares donde iniciaron actividades obraron mal pues hace días se les advirtió de dicha suspensión. "Pues iniciaron mal porque con bastante anticipación se dijo que se posponía la fecha de inicio, entonces se están arriesgando ya sea COESPRISNAY, ya sea la SEP quien aplique los correctivos correspondientes, no, no se cancelan, no tenían que haber empezado nunca", explicó el secretario.

Además pese a que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, las autoridades nayaritas no han emitido, aún, nuevas medidas restrictivas para las zonas de turismo como las playas. Según declaraciones del secretario de seguridad se mantiene vigilancia en las zonas de playa no tan vistosas como en otras ocasiones. "Hoy se quejaba la Marina que se les hace el trabajo de proximidad y la gente te dice cómo no, ha muchas gracias, o sea finalmente no están cometiendo un delito para que los puedas en un momento dado, presentar ante autoridad alguna".

Dependiendo de las cifras que se presenten en estos dos días, el jueves la mesa COVID, determinará si se refuerzan otros sectores o se mantienen con lo que ya está dispuesto para enfrentar la tercera ola de contagios





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias