Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Anuncia AEG rescate de río mololoa

Anuncia AEG rescate de río mololoa

El gobernador de Nayarit, Antoni Echevarría, anunció la inversión de 5 millones de pesos para iniciar el rescate del río Mololoa en Tepic, Según dijo, fue un recurso que logró obtener el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Nayarit.  "Nos han autorizado alrededor de 5 MDP, para contratar alguna empresa de talla internacional venga a hacer el proyecto, el análisis y la limpieza de este río. Ocupo la participación de todos los Tepicenses, tenemos que delatar a aquellas personas que hagan sus descargas clandestinas y sucias al río mololoa". 

Instruyó además a los titulares de SEDERMA y PROEPA para que se realicen las indagatorias correspondientes y se llegue a un acuerdo con los dueños de inmuebles que estén contaminando el cuerpo de agua. "Empiecen a hacer lo propio, porque a partir de mañana 20 de septiembre debemos poner en regla a todo aquel o aquella empresa o instituto que haga estas descargas. primeramente platicar con ellos para llegar a un mejor acuerdo y si no lo quieren así tomar la decisión de clausurarles".

Los trabajos para el rescate de este icónico río, deberá hacerse en conjunción con CONAGUA, CEA, SIAPA, dependencias del cuidado del medio ambiente y la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias