Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncia AMLO inversión millonaria para Nayarit en 2022

Anuncia AMLO inversión millonaria para Nayarit en 2022

Una inversión millonaria en 2022 para el Canal Centenario, el Hospital Civil de Tepic, así como para la red carretera de la entidad, fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su más reciente visita a Nayarit. Especificó que este recurso se aplicará en las 3 zonas del estado, zona sur, centro y norte.

Para la zona centro-sur se dará continuidad a la construcción de la autopista Vallarta a Las Varas; Las Varas-Compostela, así como de los trabajos de ampliación de la carretera libre 76, también conocida como "costera de Nayarit"; la autopista de Compostela a Tepic y la ampliación y modernización del aeropuerto de Tepic. "que se tenga un aeropuerto internacional aquí en Tepic para darle más progreso a la capital del Estado, que no se quede todo en el sur, sino que se atienda también el centro del estado", dijo.

También, se comprometió a finalizar la carretera de Puente de Camotlán en La Yesca y a "dejar completamente comunicadas las poblaciones indígenas y más pobres", pues sabe que la zona serrana sufre principalmente por esta situación, la cual en Meganoticias hemos documentado gracias a los vecinos y visitantes de estos lugares.

Para el norte del Estado se continuará con la construcción de los canales de riego "se contemplan para el año próximo 2 mil millones de pesos, para lo que se conoce como el canal Centenario. También ya se autorizó para que se construya el nuevo hospital público de Nayarit", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias