Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Anuncia Ayuntamiento Tepic pago de prima vacacional y recorte presupuestal

Anuncia Ayuntamiento Tepic pago de prima vacacional y recorte presupuestal

El pago respectivo de la prima vacacional para los trabajadores de base del ayuntamiento de Tepic fue anunciado este miércoles por el presidente municipal Javier Castellón, así mismo informó las repercusiones que tendrán los ajustes presupuestales de la federación sobre la plantilla laboral. 

"El día de hoy quiero enviarle un mensaje a los trabajadores de base del ayuntamiento de Tepic, que el día de hoy recibirán lo que resta de la prima vacacional del 2020 que son 6 días aproximadamente de su prestación, así como para quienes son padres la prestación correspondiente al bono de su día".

Reconoció el alcalde capitalino que este ha sido un año que no solamente ha representado dificultades en el tema de salud por la contingencia del Covid-19, sino que además ha dado un duro golpe a las finanzas y economía, mundial, nacional y así mismo tendrá sus repercusiones a nivel estatal y municipal. 

 "La recaudación se ha caído prácticamente abajo del nivel del 50% del año pasado y eso nos limita mucho para poder cumplir con las responsabilidades laborales y de prestaciones, estamos muy preocupados los alcaldes debido a que hay un decremento, un recorte en las participaciones federales, lo cual nos hace preocuparnos mucho porque de eso depende la certidumbre salarial de todos los trabajadores del gobierno".

Afirmó que ya se han reunido un grupo de alcaldes para hablar directamente con el Secretario de Hacienda; Arturo Herrera, y solicitarle se aseguren las participaciones federales que reciben los ayuntamientos del país, tema que de momento está a la deriva. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias