Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Anuncia gobierno federal construcción de la autopista Tepic-Compostela

Anuncia gobierno federal construcción de la autopista Tepic-Compostela

El gobierno Federal anunció 3 proyectos de continuidad y construcción en el rubro de comunicaciones y transportes para el estado de Nayarit, a ejecutarse entre 2020 y 2021.

Uno de ellos fue la Autopista Tepic-Compostela, anunciada en la última gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual se comenzará a construir en junio del 2021. En esta se invertirán mil 800 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura. 

También mediante el Fondo Nacional de Infraestructura, FONADIN, se invertirán 3,000 millones de pesos para el mantenimiento, rehabilitación y operación carretera del tramo Compostela-Las Varas, de la autopista Jala Vallarta. Los trabajos están programados para iniciarse en el mes de diciembre del 2020.

Finalmente se habló del re equilibrio de la autopista Tepic-Villa Unión, con una inversión de 93 millones de pesos, trabajos que iniciarán en este mes de octubre. el re equilibrio se refiere a una modificación en la concesión que mantiene el grupo IDEAL, o a las tarifas de la autopista, aunque no se sabe si será en aumento o decremento.

Estas obras suman 4 mil 893 millones de pesos para Nayarit en el mejoramiento de la red carretera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias