Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Anuncia Infraestructura rehabilitación de luminarias del libramiento

Anuncia Infraestructura rehabilitación de luminarias del libramiento

El robo del cableado y la descompostura de algunos componentes ha causado la falla constante del alumbrado público del libramiento carretero de Tepic. Esto fue lo que arrojó el diagnóstico que realizó la Secretaría de Infraestructura en esta importante vía de comunicación. 

"Lamentablemente hace falta mucho cable que se han estado robando y eso es lo que no permite que el libramiento este al 100% más algunas fotoceldas que están dañadas. A partir de enero empezaremos a trabajar con la iluminación la meta es que el 100% del libramiento tenga iluminación", señaló la titular de esta dependencia, Patricia Urenda.

Para hacer estos trabajos, se invertirá cerca de una millón de pesos, "no vamos a hacer gran gasto, lo que estamos haciendo es: el tramito de cable que este trozado o dañado ese lo vamos a cambiar, no estamos haciendo un cambio completo sino lo que vamos a hacer es que prenda en un 100% las luces del libramiento".

La secretaría informó que hay una denuncia interpuesta ante las autoridades competentes, sin embargo "no hay cámaras en esos puntos. Como que alguien sabe en qué puntos hay puntos ciegos". Por lo tanto, agregó, "lo que se necesita es que las personas sean conscientes, que evite dañar, el patrimonio que es de la ciudadanía".

La tarea de la Secretaría de Infraestructura se ve rebasada por los daños ocasionados, pues cuando ellos logran la rehabilitación de un tramo otro se vandaliza, tal es el caso de la zona de Valle Real, la cual se había rehabilitado, pero fue dañado nuevamente al poco tiempo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias