Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Anuncia la UAN regreso a clases presenciales

Anuncia la UAN regreso a clases presenciales

Tras 18 meses de contingencia sanitaria y actividades a distancia, la Universidad Autónoma de Nayarit, anunció el regreso a clases presenciales a partir del lunes 4 de octubre, en todos sus campus y niveles educativos, (media superior, superior y posgrados). Al igual que las escuelas de educación básica, la UAN tendrá actividades bajo dos modalidades: presencial con aforo reducido o mixta.

Cada Unidad Académica tendrá la autonomía para decir qué modalidad implementará con su alumnado y cuándo iniciará actividad presencial tomando en cuenta sus condiciones particulares y como acatando las Medidas Generales para el Retorno Académico, documento publicado en su web oficial, www.uan.edu.mx.

La vigencia de estas dos modalidades estará en función de los datos que generan la autoridades de salud, número de contagios diarios, presencia de variantes de alto riesgo y semáforo epidemiológico, así como del muestreo de saliva masivo aleatorio que se aplicará al personal, precisa el documento emitido por la rectoría.

Ante ello, se establecen las siguientes medidas generales y de observancia obligatoria para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nayarit:

  • Uso del cubrebocas obligatorio durante la estancia en las instalaciones universitarias.
  • Distancia de 1.5 m entre personas en aulas y áreas comunes.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Lavado de manos constante, para ello la institución se compromete a tener, siempre disponible en los sanitarios, los insumos necesarios.
  • Ante cualquier síntoma relacionado con la COVID, la persona debe acudir a un médico para ser diagnosticado y resguardarse en casa, informando la situación a sus profesores.
  • Personas vulnerables como, embarazadas, mayores de 70 años, o con alguna condición riesgosa de salud, deberá presentar un justificante médico,

Mientras que las medidas en el aula serán las siguientes:

  • Ocupación reducida, establecida por la Unidad Académica y el LANNIA, considerando 1.5 m de separación entre cada alumno y alumna.
  • Se deberá garantizar la ventilación óptima, abriendo puertas y ventanas durante las clases.
  • No compartir artículos escolares.
  • Las clases no podrán rebasar los 40 minutos de actividad o en todo caso programar descansos de 15 minutos cada vez que se rebasen los 40 minutos para permitir la ventilación del aula.

Finalmente el documento señala que se instruyó a la Secretaria de Rectoría y Secretaria de Planeación y Programación se mantengan al pendiente de las necesidades de las dependencias de la calidad del aire de cada aula y oficina, del abastecimiento de insumos sanitarios, del cumplimiento cabal de las medidas de higiene y de activar los protocolos ante posibles contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias