Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Anuncia López Obrador que no habrá concesiones mineras

Anuncia López Obrador que no habrá concesiones mineras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se entregarán más concesiones mineras en el país.

De gira por Concepción del Oro, Zacatecas, el primer mandatario explicó que en el pasado se entregaron títulos de concesión al por mayor, para especular, situación que termino.

"Primero, que se mantengan en esas concesiones, no vamos a cancelarlas,  pero ya no vamos también a seguir entregando nuevas concesiones para  la explotación minera, porque fue mucho lo que se entregó. Si lo  analizamos, vamos a llegar a la conclusión de que ni en mil  generaciones se terminarían de explotar los 80 millones de hectáreas  que fueron concesionadas".

López Obrador pidió a las empresas mineras que se cuide el medio ambiente, se pague bien a los trabajadores mineros, y que dejen más beneficios en las comunidades donde están asentadas. 

En ese sentido, destacó que trabaja para que el fondo minero vaya directo a las comunidades.

"Es un fondo que se tiene y que estamos viendo con las autoridades  estatales, municipales para que se entreguen de manera directa a los habitantes de los pueblos y de los municipios mineros, que no pase ese dinero por muchas manos, por muchas instancias gubernamentales, porque  suele no llegar a su destino, se va quedando en el camino".

López Obrador, aprovecho para destacar la importancia de lograr la democracia en los sindicatos, sobre todo en el sindicato minero.

Destacó que el gobierno federal impulsar acciones para que sean los trabajadores los que elijan libremente a  sus representantes, y no haya corrupción.

Asimismo, el presidente felicitó a la comunidad del hospital del IMSS Bienestar en Concepción del Oro, porque no había protestas como en otras partes donde ha ido. 

"Son 80 hospitales,  ya llevamos visitados ¿cuántos Zoé?, 37, y la mitad vamos a decir  -para no exagerar- hay protestas de la gente, y me dicen: ?Cuidado  licenciado, que no le engañen, lo acaban de pintar, porque iba a usted a venir" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias