REGRESAR
Tepic / Movilidad

Anuncia Movilidad cierre de estacionamientos en centro histórico

Anuncia Movilidad cierre de estacionamientos en centro histórico



Se endurecen las medidas de prevención en el ámbito de la movilidad en el estado de Nayarit. Este martes 21 de abril las autoridades acordonaron plazas, lugares de esparcimiento y parques, así como los espacios de estacionamiento del centro de Tepic. El secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua. informó al respecto que se busca reducir al mínimo la actividad en esta zona de la capital nayarita "Totalmente prohibido el estacionamiento en las calles aledañas al centro histórico, queda prohibido desde hoy con el apoyo de la autoridad municipal, siempre y cuando si el vehículo es de un vecino puede estar ahí, si el vehículo es para una actividad prioritaria puede estar ahí, de lo contrario queda totalmente restringido estacionamiento en el centro histórico y cerrados todos los estacionamientos del centro histórico de Tepic", aunque cabe señalar que aquellos pertenecientes a negocios esenciales se mantendrán funcionando de maneral habitual.

Aunque el tema del no circula se canceló, las medidas de distanciamiento social se aplicarán en el transporte público y privado. Para los urbanos y combis, se limita al 50% de ocupación de los espacios y se exhorta a realizar sanitización de unidades al menos 2 veces al día. "En el transporte privado deberán de ir máximo dos personas pero que quede claro, hay criterios hay sentido común, si la persona lleva a sus hijos las tendrá que llevar, si la persona llega a una persona mayor algún asunto médico o dos personas mayores, las tendrá que llevar; debe haber criterio para todo debe de tomarse en cuenta y escuchar a la ciudadanía."

Luis Alonso Tahuahua fue enfático al señalar que con la declaratoria de la fase 3 en el país, las autoridades deberán hacer cumplir los mandatos que se establecieron en el acuerdo que contiene medidas extraordinarias de distanciamiento social y resguardo domiciliario, con la finalidad de mitigar la propagación masiva del covid-19 en el estado de Nayarit.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.