Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Anuncian apagones para Nayarit y 11 estados más este martes

Anuncian apagones para Nayarit y 11 estados más este martes

Cortes rotativos en el suministro de energía eléctrica han sido anunciados para este martes 16 de febrero, así lo informó el Organismo Operador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional y Administrativo del Mercado Eléctrico Mayorista de México, lo cual estará afectando al estado de Nayarit y también a Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Aunque el horario de los cortes rotativos no ha sido especificado, se aclara que estos contribuyen al balance carga-generación, por lo cual se han programado las interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores al sistema interconectado nacional. 

Así mismo se precisa que continúan afectados 2 mil 200 megavatios (MW) de carga de manera rotativa en las regiones norte que comprende los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

De acuerdo a los datos proporcionados por  CENACE México ya hubo cortes desde el día 15 de febrero a partir de las 16:30 horas, en lo que a Nayarit respecta esto fue a las 07:00 de la mañana, no obstante estos continuarán para este martes.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias