Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Anuncian aumento en el precio del pollo por desabasto nacional

Anuncian aumento en el precio del pollo por desabasto nacional

Debido al desabasto en la carne de pollo, el precio aumentó. Esto fue confirmado por el Secretario General de la Unión de Expendedores, Marco Antonio Rojas Rivera

" Más o menos en semana santa es cuando se da el aumento, el incremento del precio, hoy a fines de noviembre de estar a $52 el kilo ha llegado ahorita a 62 o 65 en diferentes partes de la ciudad. Este incremento se hizo porque en lo que es la parte del centro del país parece ser que hay deficiencia en el abasto". - Marco Antonio Rojas Rivera; Secretario General de la Unión de Expendedores de pollo. 

Explicó que como ya es de conocimiento por el público, al existir sobredemanda también el costo de dicho cárnico se ve elevado, por lo que piden a la ciudadanía su comprensión para seguir apoyando al comercio local, y evitar pérdidas económicas de forma local.

"Mucha gente se molesta pero bueno nosotros nada tenemos que ver, pero el precio del pollo se establece a nivel nacional, entonces no se puede separar. En México por ejemplo ahorita está hasta en 85 pesos el kilo".

Precisó también el representante de los vendedores de pollo, que en lo que respecta al estado aún no se encuentran en desabasto los puntos de venta, debido a que las empresas productoras y procesadoras tienen el compromiso de abastecer primero de forma local, y posterior a ello apoyar al mercado foráneo; es decir cubrir el desabasto de otras entidades.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias