Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Anuncian carrera atlética Guayabitos 2019

Anuncian carrera atlética Guayabitos 2019

Los próximos 12 y 13 de octubre se realizará en Guayabitos la sexta carrera atlética de 3, 5 y 10 kilómetros por las calles principales de Rincón de Guayabitos en Compostela. Está edición estará dedicada a los atletas ganadores de medallas en los juegos panamericanos de Lima, Perú.

Como ya es tradición se iniciará el 12 de octubre con el festival atlético infantil a partir de las 4 de la tarde en la plaza principal del Rincón de Guayabitos donde se esperan un total de 400 competidores. Para el 13 de octubre el inicio de las actividades será a las 8 de la mañana en la misma plaza, con al menos 600 participantes en los 5 y 10 kilómetros.

De los premios, se otorgará  medallas conmemorativas a todos los participantes que crucen la meta, así como trofeos especiales a los 3 primeros lugares de las distancias de 5 y 10 km. Además de medallas de primero, segundo y tercer lugar de las 6 categorias. 

La bolsa de esta edición es de 50 mil pesos que se repartirá a los primero lugares de la distancia de 10 km en categoría y rama, así como a los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría juvenil de los 5 km.

El 13 de octubre también se realizará la tradicional carrera color de 3 km, un evento totalmente familiar, que puede recorrerse trotando o caminando y en la cual el principal objetivo es culminar con la mayor cantidad de colores en la ropa y cuerpo del participante. A los participantes se les otorgará una camisa especial y lentes protectores.

Las inscripciones pueden hacerse directamente en el Instituto de cultura física y deporte, o a través de un deposito bancario y con un costo de 200 pesos

Entre los invitados especiales se puede mencionar al ex maratonista Dionicio Cerón Bizarro, considerado el mejor corredor en el mundo en los años 90's y ganador en tres ocasiones del maratón de Londres, Inglaterra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias