Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Anuncian décimo tercera Tormenta Invernal de la temporada

Anuncian décimo tercera Tormenta Invernal de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el Frente Frío número 44 que ingresará este martes sobre el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con una corriente en chorro polar, lo que dará origen a la Décima Tercera Tormenta Invernal de la Temporada.

Debido a estas condiciones, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Estos sistemas también ocasionarán intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California, y generarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde, así como en Chihuahua y Sonora a partir de esta noche y la madrugada del miércoles.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en Durango, el Istmo de Tehuantepec, San Luis Potosí, el sur de Veracruz y Zacatecas, y de 60 a 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Quintana Roo.

En tanto, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán, el norte de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias