Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Anuncian restauranteros aumento al precio de sus platillos

Anuncian restauranteros aumento al precio de sus platillos

La inflación que propició variación de precios a la alza durante gran parte de este 2023, seguirá teniendo repercusiones negativas durante el 2024, pues los integrantes del sector restaurantero anuncian una alza en los precios de sus platillos, derivado del aumento en los costos de los ingredientes para la preparación de alimentos.

"Todo ha subido, un 130% aproximadamente, desde la tortilla, el pan, todo sube, todos son insumos para vender, a esto súmale la subida de los sueldos, y eso crea un a espiral inflacionaria, porque todo tiene que tener un incremento porque cuesta más producirlo".- Levi Monts, representante del sector restaurantero de Tepic. 

Lo que ha hecho a los propietarios de los establecimientos replantearse el menú en la carta de alimentos y sus precios, que se podrían ver aumentados hasta en un 10%.

"Un 10% mínimo, y te digo, plantear muy bien las estrategias, porque no se vio el turismo que se prometía con las Islas Marías, que iba a tener lleno aquí de gringos y pues no, es una realidad que es una fantasía". - Levi Monts, representante del sector restaurantero de Tepic. 

Estas medidas podrían ayudar a sobrellevar los gastos que se invierten en la materia prima, pero aclaran que no es una verdadera ganancia neta, pues aún se debe pagar al personal colaborador, quienes también se han apegado al principio de austeridad, durante la temporada de pandemia optaron por reducir sus sueldos, por los cierres comerciales.

"Todo está más caro, cualquiera lo puede sentir en el bolsillo, y los empleados, también a pesar de que no les paga más también a ellos les afecta directamente porque no tienen el mismo poder de compra". - Levi Monts, representante del sector restaurantero de Tepic. 

Hasta el momento se calcula que cerca de 300 comercios en Tepic han cerrado sus puertas a causa de la errática economía, y la cifra podría aumentar en 2024.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias