Buscar
14 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Anuncian subsidio permanente de electricidad para Nayarit

Anuncian subsidio permanente de electricidad para Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han confirmado que se implementará un subsidio permanente a la tarifa eléctrica en la zona norte de Nayarit, comenzando este verano. Este subsidio también beneficiará de manera estacional a los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa durante los meses más calurosos del año.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación en febrero y validada por Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit y actual consejero nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establece la aplicación de la tarifa 1D de manera permanente en varios municipios de Nayarit, incluyendo Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, San Blas, Compostela y Tepic.

López Obrador y el director de la CFE, Manuel Bartlett, han acordado destinar las ganancias de la empresa estatal para financiar estos subsidios, con el fin de reducir el costo de la electricidad para los usuarios afectados. "La Comisión Federal de Electricidad va a aportar las utilidades que tenemos ahora para que el precio de la luz no sea tan alto", explicó el presidente.

Claudia Sheinbaum, comprometida a no aumentar el precio de la electricidad "en términos reales", aseguró que continuará con la estrategia del gobierno actual para fortalecer a la CFE. "La CFE existe para el bien y el desarrollo del pueblo de México y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años", afirmó Sheinbaum.

Este esfuerzo conjunto busca mitigar los efectos económicos de las altas temperaturas en las familias mexicanas, proporcionando un alivio significativo en sus facturas de electricidad y asegurando un suministro energético más accesible y constante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias