Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aparecen casos de Leptospirosis en el norte de Nayarit

Aparecen casos de Leptospirosis en el norte de Nayarit

Descartados los casos de dengue y cólera, el sector salud comienza a contabilizar los casos de otro tipo de enfermedades que pueden surgir por el estancamiento de agua, y los residuos que quedaron por las inundaciones del 24 y 25 de octubre en el norte del estado. 

Ocho casos de Leptorspirosis se han presentado en la zona afectada, y aunque aún no enciende  las alarmas de una epidemia, si pide la secretaria de salud que ante cualquier síntoma la población acuda a los servicios se salud. Sobre todo porque esta enfermedad presenta una sintomatología muy parecida al dengue: como fiebre, cansancio, malestares musculares, escalofríos, sarpullido, dolor de cabeza, entre otros.

La leptospirosis se contrae por el contacto con orina de animales como perros, gatos, vacas, caballos, cerdo, roedores y otros más. En el caso de Nayarit el agua estancada es la que puede contener los orines de los animales y infectar a un humano a través de las heridas en la piel. O en su caso que los depósitos de agua potable hayan sido contaminados con la orina a de estos animales.

Los casos más severos de Leptorspirosis, postran al enfermo en cama, hasta que presentan fallas del hígado, pulmones, riñones, corazón o el cerebro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias