Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Apostará SIAPA por colocación de medidores de consumo de agua

Apostará SIAPA por colocación de medidores de consumo de agua

Los comercios y negocios en Tepic serán los primeros en renovar la forma en que es medido su consumo del agua, así lo explicó el titular del SIAPA Joaquin Jara, al precisar que ya se han instalado medidores de última tecnología. "Llevamos instalados más de 300 medidores ultrasónicos que no fallan, empezamos por el tema de los negocios y tenemos que medir. Lo que sí se ha puesto ha sido medición en muchos edificios del mismo ayuntamiento para poner el ejemplo, se está midiendo los mercados, en las unidades deportivas, en los parques, fue la instrucción de ella y bueno de esa manera podemos saber qué necesidades y qué nos falta", dijo.

Para la compra de los mismos se hizo una licitación pública, por lo que ya se tienen en existencia, junto con las cajas de control, sin embargo lo que pueda ser conflictivo para los comerciantes es que serán ellos quienes paguen la instalación del mismo. "El tema del medidor va hacer un precio de 2 mil 500 si mal no recuerdo es la instalación del medidor, se le va a colocar el medidor ultrasónico a los solicitantes, a todos los comercios; tenemos el programa primero en negocios y es un tema que se va aplicar, pues ya. ya se está aplicando, es necesario medir qué cantidad de agua estamos distribuyendo en la ciudad de Tepic", agregó.

En el proyecto se contemplan 5 mil medidores, que permiten hacer este análisis de eficiencia y posteriormente trasladarlo a las tomas domiciliarias para que, ahora sí, la gente pague lo que realmente consume.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias