Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Apoyan nayaritas reactivación turística local, promueven destinos turísticos

Apoyan nayaritas reactivación turística local, promueven destinos turísticos

Pese a que aún se continúa en estado de pandemia, y nuetra entidad permanece en semaforización de color amarillo de riesgo epidemiológico, ciudadanos y ciudadanas nayaritas se muestran a favor de promover e incentivar la reactivación turística, mediante la visita a destinos principalmente de sol y playa, con lo que dicen logran apoyar a otros nayaritas que se encuentran atravezando por momento difíciles al permitirse sólamente un cupo regulado y limitación de horarios que pocopermiten solventar el gasto a negocios y establecimientos. 

CIUDADANOS PROMUEVEN REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE PLAYAS NAYARITAS 

"Yo pienso que esta pandemia nos sirvió precisamente para eso; para hacer conciencia y hacer consumo local, y pues sí hemos estado viendo movilidad en cuanto al turismo que llega, que se cuida, que buscan los lugares adecuados, que buscan los lugares debidos y es ahí donde llegan", "Afortunadamente somos muy paseadores y sí hemos sentido este encierro, pero pues también hemos buscado la oportunidad para salir pero con mucho cuidado con muchas precauciones". 

Durante el séptimo mes del 2021, México recibió un 143.7% más de visitantes internacionales que en el mismo mes pero del 2020, México pasó de recibir 1.39 millones de turistas en 2020, a más de 3.38 millones en julio 2021, y de igual forma se ha visto beneficiado el estado de Nayarit al contar con un amplio corredor turístico en destinos de sol, arena y mar, pero en menor número promedio de visitas mensuales.

CIUDADANOS PROMUEVEN REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE PLAYAS NAYARITAS

"Cuáles eran los puntos que más visitaba, los destinos de playa, de historia o de cultura?, - las playas", "No tanto, pero yo creo que una vez al mes seguro si íbamos, ahorita tenemos un buen tiempo que no vamos. ¿quiénes son los que están en decadencia?", "esos negocios que no respetan las formas, que no respetan las normativas, esos están en decadencia". 

El gasto promedio de cada turista subió durante los primeros meses del 2021, al pasar de 173 dólares en julio de 2020 a 417 dólares en el séptimo mes del presente año, significando un 140.8 % más.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias