Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aprueba cabildo otorgar microcréditos e incentivos fiscales para comercios

Aprueba cabildo otorgar microcréditos e incentivos fiscales para comercios

El ayuntamiento de Tepic aprobó en sesión de cabildo dos dictámenes que tienen como finalidad mitigar los daños económicos que ha dejado la contingencia por COVID-19.

El primero, refiere las reglas de operación del Fondo de Emergencia de Salud, Programa de Apoyo financiero con tasa 0% dirigido a todos lo comercios que permanecieron cerrados por no ser considerables como esenciales, y con el que podrán cubrir gastos de agua, luz, renta, teléfono, adquisición de mercancía, materia prima o insumos para evitar el COVID-19, así como para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También se aprobó una serie de estímulos y facilidades administrativas para comerciantes:

1.- Se amplió, hasta septiembre el periodo para obtener el refrendo (la identificación de giro y licencia de funcionamiento de negocios) correspondiente al ejercicio fiscal 2020, además de otorgarse un 20% de descuento en dicho trámite.

2. Posterior a septiembre se otorgará descuento del 100% en recargos, multas, gastos de ejecución e indemnizaciones.

3.- Se subsidiará el 30% a comercios por la emisión de dictámenes en materia de salud, Protección civil y Desarrollo Urbano. Pero si el comercio produce o distribuye bebidas alcohólicas obtendrá sólo el 12%.

4.- Se otorgarán descuentos en impuesto predial para adeudos anteriores al 2020 y condonación del 100% en la actualización, recargos, multas gastos de ejecución e indemnizaciones. Los usuarios podrán realizar el pago con con tarjeta de crédito y con opciones de meses sin intereses a partir de los mil pesos. Y en caso de no contar con una tarjeta se podrán realizar un convenio con la autoridad.

5.- Se aplicará el factor del .50 como beneficio fiscal a quien acuda a pagar el rezago en panteones por adquisición de terreno de perpetuidad previos al 2020, así como convenios para el pago en parcialidades.

Para mayor información sobre los estímulos fiscales, así como para conocer los requisitos y detalles de los microcréditos, se podrá consultar la página web del Ayuntamiento de Tepic o las redes sociales oficiales del gobierno municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias