Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Aprueba Comisión de Transportes nueva ley de movilidad

Aprueba Comisión de Transportes nueva ley de movilidad

Aprobó la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes la ley de movilidad del estado de Nayarit en materia de movilidad y transportes en lo general y particular, la sesión se llevó a cabo este martes y la decisión de los diputados fue unánime.

Heriberto Castañeda, presidente de la comisión, señaló que de primer momento los cambios que se verán, son la prioridad que se le dará al peatón para estructurar todo el tema de movilidad, las obligaciones y derechos de cada uno de los actores.

Por otra parte se regularán las plataformas digitales de prestación de servicios de transporte, para evitar los enfrentamientos entre estos dos servicios, desde tener los datos de las empresas proveedoras de servicios y los conductores.

El próximo jueves la ley entra a discusión en el pleno del congreso y en caso de ser aprobada entraría en vigor el primero de enero del 2020 lo cual significa también la creación de la secretaría de movilidad y la desaparición de la dirección de tránsito del estado.

Cabe señalar que la diputada Ana Yusara Ramírez, presidenta de la comisión de asuntos migrantes y grupos vulnerable; comentó que durante el análisis que se hará en el pleno emitirá algunas observaciones a la ley en materia de movilidad para personas con discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias