Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Aprueba OMS vacuna china Sinovac para uso de emergencia

Aprueba OMS vacuna china Sinovac para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una vacuna contra Covid-19 fabricada por Sinovac Biotech para incluirla en la lista de uso de emergencia. Se trata de la segunda inyección producida en China que obtiene respaldo.

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto.

Esto permitirá que la vacuna se incluya en el programa global COVAX, que busca proporcionar dosis principalmente a países pobres y actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

El panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después.

No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

La vacuna, denominada CoronaVac en algunas regiones, es la segunda desarrollada en China que obtiene la aprobación de la OMS para combatir el covid-19, tras la del 7 de mayo de una inyección desarrollada por la empresa estatal Sinopharm.

Una tercera vacuna china, producida por CanSino Biologics, ha presentado datos de ensayos clínicos, pero no se ha programado aún ninguna revisión de la OMS.

Sinovac informó que ha suministrado más de 600 millones de vacunas en el país y en el extranjero hasta finales de mayo y que se han administrado más de 430 millones de dosis.

China ha exportado millones de dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac a muchos países, especialmente en América Latina, Asia y África.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los inmunizados y evitó un contagio de covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada, dijo la OMS.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS había dicho anteriormente en un documento de revisión que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos de fase III de varios países oscilaba entre el 51% y el 84%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias