REGRESAR
Tepic / Política

Aprueban diputados reforma para reelegirse

Aprueban diputados reforma para reelegirse

Con 264 votos a favor, el proyecto de decreto que establece reformar las leyes generales de partidos políticos y de instituciones y procedimientos electorales, fue aprobada por los diputados federales dando paso a la reelección.

Con esta acción se permite la elección contínua de los diputados en cuatro periodos consecutivos, y en 2 periodos consecutivos para senadores, con ello ambos parlamentarios podrían permanecer en cargo hasta el año 2030, añadiendo que es innecesario dejar el cargo para hacer precampaña y posterior campaña. 

La iniciativa de reforma fue planteada por la mayoría de los morenistas y sus aliados, presentada ante la Junta de Coordinación Política, y fue turnada y aprobada en lo general como en lo particular pese a existir 20 votos en contra, y 3 abstenciones. 

Una iniciativa aprobada de forma express como un fasttrack ante la inasistencia de los integrantes de los partidos PAN, PRD y PRI, ausentes en protesta por la decisión de la cámara de sesionar durante el periodo de contingencia por COVID-19.

No obstante el Partido de Encuentro Social (PES), propuso agregar que puedan reelegirse también aquellos legisladores que hubiesen accedido a un cargo por un partido que haya perdido el registro, siendo finalmente esta sugerencia aceptada. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.