Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Aquí las multas de tránsito más comunes

Aquí las multas de tránsito más comunes
Por: Corina García Vidal
Salamanca
17-01-2019

Entre las leyes de tránsito que son violadas comúnmente por los conductores se encuentra conducir bajo la influencia del alcohol, mermando la capacidad física o mental para un correcto control del vehículo y su entorno, no respetar las luces de los semáforos ignorando sus indicaciones, estacionar los vehículos en zonas prohibidas impidiendo el acceso a entradas, en doble fila, lugares exclusivos para personas discapacitadas, entre otras y manejar sin poseer licencia destinada a este fin.

Los costos brindados por las autoridades municipales para dichas multas dependen del elemento vial que sea testigo de la violación, de lo contrario, esto será determinado por un juez calificador.

Las multas por conducir en estado de ebriedad, dependiendo del grado que sea detectado, va desde los 3 mil 200  pesos hasta los 7mil 200, estacionarse en lugares prohibidos genera un costo mínimo es 400 pesos y  máximo de 900, mientras que al conducir sin licencia aplicará una multa de 400 a 800 pesos.

Se hace la recomendación a la ciudadanía de manejar sus vehículos respetando el reglamento de tránsito, para de esta manera evitar que se le aplique alguna multa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias