Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Arbolado nativo será obligatorio en la obra pública

Arbolado nativo será obligatorio en la obra pública

Buscará la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit modificar la Ley de Movilidad para obligar a que solo se planten árboles nativos al momento de construir obras que lleven algún tipo de arbolado. Pedirán ya no se planten palmeras, pues al no ser una planta nativa crean más conflictos que beneficios.

"Queremos que de aquí en adelante si se va hacer una obra la hagamos con árboles tipo de colores cómo se ven ahorita que están floreando muy bien las amapas, las jacarandas, las lluvias de oro", señaló Ricardo Rincón.

El primer ejemplo es con el trabajo que están haciendo de reconstruir el camellón del bulevar Tepic Xalisco frente a la Universidad Autónoma de Nayarit y darle respuesta a la solicitud no solo de estudiantes, sino de todas las personas que pugnan por un paisaje urbano que armonice con el medio ambiente.

"Y vamos a tratar de quitar estos boulevares que hicieron en la anterior administración donde no dejaron ningún árbol al centro, nosotros si queremos recuperar esa parte esa es la muestra y todos los demás bulevar las entradas dónde lo hicieron lo vamos a tratar de poner a ver cómo nos va, como lo recibe la gente". 

La obra de la UAN finalizará en un par de semanas, por lo que las molestias a los conductores o usuarios no durarán mucho tiempo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias