Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Armada estadounidense impacta barco a 400 kilómetros de distancia

Armada estadounidense impacta barco a 400 kilómetros de distancia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-04-2021

La armada estadounidense logró lo que podría ser el disparo de misiles anti buque a mayor distancia en la historia naval.

A través de un comunicado, la Armada estadounidense informó que el destructor USS John Finn, logró lo que podría ser el disparo de misiles anti buque a mayor distancia en la historia naval. Basándose en datos proporcionados por sus drones o plataformas aéreas y marítimas no tripuladas, alcanzando así un objetivo simulado ubicado a más 400 kilómetros.


De acuerdo al comunicado, el certero disparo tuvo lugar el pasado 25 de abril durante los ejercicios "Unmanned Integrated Battle Problem 21 de la Flota del Pacífico de EE.UU. (UxS IBP 21)". Dicho simulacro realizado frente a las costas del sur de California, tiene como objetivo ensayar nuevos conceptos en la combinación de barcos y aviones tripulados y no tripulados, incluyendo el MQ-9 SeoGuardian, así como globos inflables, buques de guerra e incluso drones submarinos.


De acuerdo a un video difundido por la Naval estadounidense, el USS John Finn lanzó con éxito un misil SM-6 que alcanzó el lejano objetivo. Se trata de un misil diseñado para la guerra antiaérea, anti superficie y ahora modificado para defender un barco contra misiles balísticos; sin embargo, tiene el beneficio adicional de ser lo suficientemente compacto para usarse con espacio limitado.


El dron no tripulado recopiló datos basados ??en la señal electromagnética del objetivo, para luego transmitirlos al USS John Finn tras calcular las coordenadas con la información recopilada. Siendo así que la tripulación del navío disparó el misil SM-6 con perfecta precisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias