Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Arranca campaña de vacunación antirrabica en Tepic, Xalisco, San Blas

Arranca campaña de vacunación antirrabica en Tepic, Xalisco, San Blas

Dará inicio la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina, en Nayarit estarán a cargo de su realización los Servicios de Salud, esta se realizará del 25 de septiembre al 1 de octubre, en 9 módulos distribuidos en 3 municipios: Tepic, Xalisco y San Blas.

" ¿De qué edad? - porque luego dicen ¿a los cuántos meses la tengo que llevar?-, desde el primer mes podemos llevar a nuestro perrito, a nuestro gatito a que le apliquen su vacuna, cuando es así que se lo estamos aplicando al primer mes hay que ponerles un refuerzo a los 3 meses de edad, en los perros adultos es una vacuna cada año". - Jorge Barrera Castellanos, Jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN). 

Es importante acudir para evitar la propagación de esta enfermedad que también afecta a los humanos, aunque poco a poco ha sido erradicada.

"Durante toda una semana se va a hacer una intensificación de acciones de vacunación antirrábica canina y felina, en este caso en todo el país. Estas jornadas arrancan desde 1990 cuando inicia la primer jornada, y cada año se ha estado reforzando esta actividad, lo que ha permitido mantener al país libre de rabia en perros y gatos"

Los puntos de vacunación son los siguientes:

  • Tepic 25 de septiembre al 1 de octubre: Jurisdicción 1, Parque Juan Escutia, Lagos del Country y El Parían.
  • Tepic 26 de septiembre al 1 de octubre: CAIM, Taberna.
  • Xalisco del 25 de septiembre al 1 de octubre: Presidencia de Xalisco, Lomas Verdes.
  • San Blas del 25 de septiembre al 1 de octubre: Plaza Principal.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias