Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Arranca programa de gobierno para productores de frijol

Arranca programa de gobierno para productores de frijol

La toma de la caseta Trapichillo y algunas manifestaciones, fue la forma en que los productores de frijol, exigieron un precio justo por sus productos, y con la llegada del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tuvieron una primera respuesta: El programa de precio de garantía que presentó el gobierno federal para ayudar a productores locales, está a punto de arrancar. En Nayarit los agricultores de frijol serán los primeros beneficiarios de este programa social. Algunas bodegas para almacenar el producto están siendo instaladas en  Tuxpan, Los Laureles, Acaponeta en la carretera de la Guácima a San Felipe, en las varas y en Santiago. 

Los primero resultados de este programa ya son vistos por los campesinos que pudieron vender su producto a mejor precio que otros años, gracias a que también se contempla un precio base para la compra venta de los insumos, y el cual ni los llamados coyotes pudieron evadir.

En el estado se apoyará  a los propietarios de alrededor de 50 mil hectáreas que se reunieron con funcionarios de SEGALMEX y ASERCA que los apoyarán con la comercialización de los productos, para lo cual también proporcionarían asesoría en el tema fiscal y legal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias