La delegada de Programas para Bienestar en Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado, encabezó la Capacitación y entrega de insumos, uniformes y equipo a los servidores de la salud que son parte del programa Salud Casa por Casa, por lo que están listos y capacitados para visitar en sus domicilios y dar seguimiento a la salud de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que ya fueron censados.
Patricia Urenda les dijo a las y los médicos y enfermeros que hoy son parte de este programa que está escribiendo un nuevo capítulo para los sectores más vulnerables de la población: los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Invitó a los facilitadores a poner su mayor esfuerzo y a ser empáticos con sus pacientes, ya que la principal necesidad en la población es atención eficiente.
En el evento el titular del IMSS en Nayarit, José de Jesús Sánchez Martínez, les reiteró todo el apoyo y disposición de las 103 Unidades de medicina familiar y 7 hospitales del Seguro Social en la entidad para apoyar a las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, el coordinador del IMSS Bienestar, Gregorio Francisco Chávez Vázquez, los exhortó a realizar un trabajo organizado y cordial al visitar cada uno de los hogares, donde dijo muchas veces se trata con personas muy enfermas. Dijo que hay plena confianza en el equipo de facilitadores de la salud y tendrán el respaldo de las instituciones de salud.
Cada facilitador de salud recibió: una mochila con dos juegos de uniforme y una gorra. Asimismo, dos maletines médicos equipados con herramientas esenciales para la atención domiciliaria, como: tableta electrónica, báscula, termómetro, entre otros.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.