Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Arrancan torneos de cachibol para personas adultas mayores

Arrancan torneos de cachibol para personas adultas mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve una vida activa a más de 27 mil personas adultas mayores de los 54 Espacios Gerontológicos; para ello, arrancó el Torneo Estatal de Cachibol Mixto 2024.

El evento deportivo fue encabezado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el encargado del Despacho de la Dirección General, Ernesto Daniel Gallegos Hernández, quienes dieron arranque al primer torneo estatal del año, en las instalaciones del Polideportivo CODE en la capital del Estado.

De esta manera, se convocó la participación de 150 personas adultas mayores que integraron los equipos finalistas del 2023, que obtuvieron los tres primeros lugares en los torneos realizados anteriormente de la región I a la VI, correspondiente a los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Irapuato, Moroleón y San José Iturbide.

Cabe mencionar, que los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores se realizan en las seis regiones del Estado, para dar paso a la gran final; los equipos finalistas que se enfrentarán en la cancha en el último torneo donde se determinará los tres primeros lugares. 

Durante el evento, entregó kits deportivos a usuarios de los Gerontológicos que contiene 20 conos de entrenamiento, 20 platos deportivos, 1 escalera de agilidad, 1 silbato, 1 tabla estratégica, 1 bolsa balonera, 1 balón de voleibol, 1 red de voleibol, 5 ligas de resistencia, 5 bandas de entrenamiento, 3 pares de mancuernas y 6 ejercitadores de dedo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias