Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Arrancará esta semana nueva campaña contra el dengue

Arrancará esta semana nueva campaña contra el dengue

A partir de esta semana los Servicios de Salud del Estado de Nayarit iniciarán con una nueva campaña contra el dengue. En esta se priorizarán las localidades con mayor incidencia de esta enfermedad para realizar las acciones de prevención y combate. La campaña está siendo elaborada y será llevada a cabo por la dirección de salud pública y de vectores.

Jorge Barrera, epidemiólogo de los SSN, señaló que "Se están tomando en cuenta las localidad, por número de casos, por número de confirmados para darles la prioridad y estarlos trabajando de esta manera." y recordó a al ciudadanía que las primer acciones a realizar serán las de prevención "Se inicia con lo que comentamos siempre, patio limpio el hecho de la descacharrización, después la aplicación de larvicidas."

Explicó nuevamente que la nebulización se realiza al final de todas las acciones pues esta solo elimina al mosco adulto y no a las larvas, por lo que aplicarla en primer lugar no serviría de nada. 

Los servicios de Salud estarán informando por los medios oficiales y de comunicación el calendario de visita a los lugares donde se registran más casos de dengue.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias