Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Arrancó gobierno campaña de nebulización en Nayarit

Arrancó gobierno campaña de nebulización en Nayarit

El gobierno del estado comenzó a tomar acciones para evitar continúen en aumento los contagios de dengue, enfermedad que ha colocado a Nayarit entre los primeros lugares de incidencia a nivel nacional los últimos meses,.

Como primera parte, desde abril se realizaron campañas de descacharrización en la entidad, se ha entregado abate y actualmente se realizan campañas de fumigación y nebulización en los municipios.

Esta semana en particular, se están atacando aquellos que de acuerdo al boletín epidemiológico presentan la mayor cantidad de casos, el calendario de la Secretaria de Salud arrancó el pasado lunes 13 de julio con la nebulización en Santiago ixcuintla, San Blas y Tuxpan: este miércoles el recorrido de la brigada se realizará en el municipio de Ruíz y Rosamorada. mientras que el jueves se realizará en Acaponeta y el viernes en Tecuala.

Hasta la semana epidemiológica número 27 Nayarit registra 261 casos confirmados, dos defunciones y una tasa de incidencia de 19.57%. Santiago Ixcuintla y Tuxpan son los municipios donde se localizan la mayor cantidad de casos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias