Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Arrancó la rehabilitación del canal centenario, se invertirá. 578 MDP

Arrancó la rehabilitación del canal centenario, se invertirá. 578 MDP

18 meses han pasado desde la última ocasión que se trabajó en el canal centenario de Nayarit, el pasado 21 de enero la SEDENA arrancó esta nueva etapa que tiene el objetivo de poner a funcionar en este 2020, los 28 kms ya construidos y las obras de distribución de agua a las tierras de los productores nayaritas, para lo cual se han destinado 578 millones de pesos. "Que contempla arreglar lo que fue vandalizado en estos dos años, lo que fue dañado por intemperismo, lo que fue dañado ahí impactado por el propio huracán willa, canal lateral 27+680 con su zona de riego", precisó Carlos Hernández, director local de la CONAGUA.

Por otra parte los 33 kilómetros restantes podrían finalizarse antes del 2024, considerando los avances que se tenga en la obra. "El proyecto se ha visionado para incorporar del orden de 43 mil hectáreas, poco menos de 44 mil con lo que llevamos a la superficie de riego del estado de nayarit a cerca de 150 mil hectáreas entre los que son los distritos de riego y las unidades de riego", agregó el funcionario.

El recurso que se otorgó para el canal centenario, se dividirá entre los suministros (materiales, maquinaria, tubería, construcción de puentes que absorberán el 60% de los 578 millones, mientras que el 40% se destinará a los salarios de los trabajadores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias