Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Arrancó Operativo de Semana Santa

Arrancó Operativo de Semana Santa

Arrancó el operativo de Semana Santa este viernes 26 de marzo con la instalación de 14 módulos de asistencia turística, en el cual participan los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. De los 14 módulos, cuatro se instalaron en Bahía de Banderas. Fue Antonio Riojas, Secretario de turismo de Nayarit, quien precisó cómo están funcionando las labores coordinadas, descartando que se esté limitando el libre tránsito de los ciudadanos. "Están en las entradas a los destinos turísticos, no están sobre la carretera federal 200 cómo se había pensado; entonces están en los accesos a los destinos turísticos y ahí se les de información de las playas, de los protocolos, lo que se tiene que seguir, se les proporciona asesoría y están elementos de seguridad para cualquier situación que se presente, también está el sector salud que nos apoya y el ayuntamiento apoyando".

Señaló que el operativo finalizará el 4 de abril, dando inicio a un operativo menor para mantener la vigilancia durante la semana de pascua, reduciendo de igual manera el número de módulos que se dispersan en los destinos de playa, los preferidos por los turistas.

Dijo también que cualquier abuso por parte de las autoridades, puede ser denunciado al 066 o al 911, donde se dará asesoramiento a los visitantes e invitó a los propios y turistas a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades estatales, como son el uso de cubrebocas en área de uso común, mantener una distancia de 4 metros entre cada grupo y respetar el horario de 5 de la mañana a 6 de la tarde para permanecer en la playa.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre la cantidad de visitantes que se han recibido, aunque se estima que la cifra puede alcanzar los 200 mil turistas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias