Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Arrendadores deberán emitir facturas

Arrendadores deberán emitir facturas

Las dispocisiones fiscales para el 2020, siguen generando muchas dudas entre la población, una de ellas es la facturación que ahora deberán hacer los arrendadores a sus inquilinos, de la misma el presidente de colegio de contadores de Nayarit, Miguel Ángel González Molina, señaló que aunque parezca una medida recaudatoria más, "el gobierno federal está previendo, también, casos que tengan que ver con delito y la extinción de dominio que anula los derechos del propietario para reclamar el inmueble, en caso de que se cometa un delito en la vivienda".

Funcionaria más como un seguro para el propietario que podría reclamar su propiedad en juicios que impliqueen el inmueble, "Por uso común la mayoría de la gente que rentaba una casa habitación simplemente lo hacían con un contrato, pero no emitía el comprobante fiscal correspondiente. Pero te lo ponen como requisito para que tú de repente si te vas a este caso de extinción de dominio... entonces uno de los requisitos que me están pidiendo es - ah mira tengo que meter ese comprobante fiscal para comprobar y para que me puedan regresar ese bien", dijo el contador.

Invitó a los arrendadores acercarse a los expertos en el tema para cualquier asesoría respecto al tema, y no dejarse llevar por información sin corroborar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias