Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Arte y cultura, otros sectores afectados por la cuarentena

Arte y cultura, otros sectores afectados por la cuarentena

El arte y la cultura han sido otro de los sectores golpeados por la contingencia. De acuerdo a la cuentacuentos Florillina, la cancelación de fiestas, eventos culturales y hasta viajes al extranjero afectaron de forma muy considerable sus ingresos. "Aproximadamente un 30% de mi ingreso económico tomando en cuenta que los festivales fueron cancelados. En mi caso yo tenía una salida para Ecuador, un trabajo en Ecuador, en Quito Ecuador y pues con esto de la contingencia me? nos cancelaron todas estas presentaciones".

Para Florillina específicamente el mes de abril representa un aumento en su actividad laboral, con la celebración del día del niño y festivales en escuelas, logra reunir recursos para los meses que no son tan favorables para los artistas. "Abril pues es un mes en mi caso muy bueno no, económicamente pues porque las colonias tienen fiestas hay fiestas particulares para niños, entonces pues sí tuvimos muchos cancelaciones algunas se tiene que reprogramar otras definitivamente nos dijeron pues ya siempre no".

 Sin embargo también han encontrado en esta contingencia un espacio para seguir creando arte y ayudados por la tecnología llegar a todos los hogares. "Ahorita estamos con 40 días 40 cuentos y estamos contando cuentos todos los días a las 5 de la tarde sin interrumpir ningún día es todos los días a las 5 de la tarde desde el Facebook de Florillina cuentacuentos".

La cuentacuentos también ha visto este tiempo como una posibilidad de retomar antiguos proyectos que por el mismo trabajo se quedan en pausa o esperando tiempos mejores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias