Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Asegura SIAPA que limitación de servicios aumentó recaudación

Asegura SIAPA que limitación de servicios aumentó recaudación

La estrategia del SIAPA para aumentar su recaudación y recuperar la cartera vencida fue la de limitar el servicio del agua, el servicio del drenaje y la eliminación beneficios de descuentos a morosos, pero ¿esto les dio resultado, realmente lograron superar las cifras alcanzadas por otras administraciones?

"La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena debido a que hay convenio hay muchos tratamientos la ciudadanía ha mejorado mucho el servicio entonces tenemos una expectativa de más del 100% de que toda la población se está acercando y está regularizando sus temas de morosidad",Joaquín Jara, director del SIAPA Tepic.

Según esta declaración de su director sí, sin embargo ante la solicitud de cifras exacta de lo recaudado tan solo en enero del 2022 no hubo una respuesta concreta, el director del SIAPA, Joaquín Jara, como lo acostumbraba también su anterior director Óscar Medina, se limitó a asegurar "que se ha aventajado mucho". En diciembre del 2021 aseguraron haber obtenido 50 millones de pesos, al aplicar el 10% de descuento en el pago anual del 2022. Este descuento se siguió aplicando en enero y febrero, aún con la molestia ciudadana pues consideran que en este beneficio se deja fuera a quien por dificultades económicas, de salud, de empleo o a consecuencia de la pandemia no han logrado mantenerse al corriente. "La cartera vencida tenemos un porcentaje de vaya, le pudiera decir que eran no sé 30%, 40% de la población de Tepic tiene deuda y ahorita hemos mejorado bastante le podría decir todo mejor existe un 20% ahorita de deudores. Hay gente que debe 800 mil pesos, hay gente que debe 200 mil, hay gente que debe 10 mil, es muy variada y principalmente hay grandes consumidores que son negocios, que son algunos hoteles, algunos restaurantes", agregó.

En total el SIAPA tiene 26 mil usuarios registrados, de los cuales 12 mil tienen algún adeudo, la limitación de agua y drenaje continúan aplicándose como incentivo para que acudan a regularizarse, en este caso señaló se pueden hacer convenios para que se pague la totalidad del adeudo, dando un abono de hasta el 30% en el primer pago y el resto se difería por 12 meses, siempre y cuando no se vuelva a dejar de pagar el servicio del mes en curso. Pues también necesitan hacer frente a una deuda con la CFE que asciende a 500 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias