Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador

Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador

Fue asesinado a sangre fría en Ecuador Fernando Villavicencio de 59 años, candidato a la presidencia. El ataque ocurrió luego de un mitin electoral en Quito, informó el Ministerio del Interior.

Los asistentes del mitin electoral vivieron momentos de pánico, el que el candidato presidencial habría recibido tres balazos en la cabeza.

Carlos Figueroa, amigo de Fernando Villavicencio, confirmó que el candidato presidencial murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio donde se llevó a cabo el mitin electoral.

Fernando era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El presidente Guillermo Lasso se mostró consternado por el asesinato de Fernando Villavicencio y aseguró que no habrá impunidad. 

"Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", mencionó.

"He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país", expresó. 

El presidente de Ecuador dijo que crimen organizado ha llegado muy lejos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias