Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Asesinan a líder del Partido Verde en Guerrero

Asesinan a líder del Partido Verde en Guerrero

Fue hallado muerto Jesús González Ríos, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Municipio de Copala, Guerrero. Ayer fue secuestrado por hombres armados.

El cuerpo del funcionario fue hallado cerca de la Laguna de Chautengo, en el Municipio de Florencio Villarreal, en un camino de terracería. Ayer, sus familiares bloquearon la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional, para exigir a las autoridades su localización. La noche del miércoles, a través de redes sociales, comenzó a circular un video de Jesús González Ríos en el que asegura que recibió amenazas de muerte de un grupo armado. "Desde el primero de mayo, un grupo armado me está amenazando de muerte y me piden que me haga un lado y que no participe en la política para que la Presidenta Municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, pueda poner a sus allegados", mencionó en el video.

Fue el secretario general del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias, quien confirmó el plagio del político e hizo un pronunciamiento sobre el suceso. "En el Verde estamos profundamente preocupados por la privación de la libertad del que es víctima nuestro compañero Jesús González Ríos (Chucho Ríos) coordinador del Verde en Copala. (?) exigimos al gobierno del estado su intervención para dar con su paradero y pueda regresar con bien a su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias