Buscar
25 de Abril del 2024

DD. HH.

Así celebraron el 10 de mayo madres de personas desaparecidas

"Es un dolor que aunque pasen los años sigue doliendo, es constante, es día y noche el dolor, que aprendemos a vivir con él, pero la verdad no se puede vivir sin ellos."

Para las madres del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Familias Unidas por Nayarit" el 10 de mayo genera un dolor muy grande, puesto que para muchas el saber que no volverán a ver sus hijos las llena de tristeza y las mantienen en una incertidumbre permanente, al desconocer su paradero, así como pensar el posible sufrimiento que pasaron cuando fueron privados de su libertad, y a pesar de esto, que las autoridades locales poco se interesen en encontrarlos.

"¿Hay personas que hayan encontrado a sus hijos en esta asociación? Si, muertos, están en esas fosas y no deben de estar ahí, son hijos, son hombres, tienen derechos, tienen derechos a ser buscados, cada uno debe de ser buscado."

El colectivo "Familias Unidas por Nayarit" tiene contabilizados un total de mil 200 personas desaparecidas desde el 2017 a la fecha.

Desde que el colectivo inició las búsquedas han encontrado 15 fosas clandestinas en donde se han podido recuperar 120 cuerpos de los cuales solo han podido identificar 60.

Quedando 60 en resguardo de la Fiscalía General de Nayarit desde hace 4 años.

Las madres de los colectivos "Familias Unidas por Nayarit" han encontrado un poco de consuelo reuniéndose cada 10 de mayo en el Parque de la Madre, esto para recordar al ser querido así como para exigir a las autoridades resultados a las investigaciones por las desapariciones forzadas en el estado desde el 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias